La primera imagen de un animal que se creía extinto

Loris tardigradus nycticeboides

El loris delgado de las llanuras de Horton, Loris tardigradus nyctoceboides, es uno de los primates más raros del mundo. Este pequeño miembro del género loris había sido visto sólo cuatro veces desde 1937, hasta que un equipo de científicos distinguió el brillo de los ojos de un ejemplar en la oscuridad del bosque en 2002. Ahora, un macho adulto ha sido fotografiado por primera vez.

Los autores del innovador retrato han sido unos científicos de la Sociedad Zoológica de Londres (SZL) que realizaban una encuesta para cuantificar el número de especies que existen actualmente en estado salvaje.De acuerdo con The Telegraph, la imagen fue tomada después de más de mil encuestas nocturnas en los bosques de Sri Lanka, que implicaron 200 horas de arduo trabajo.

El nombre de este loris hace referencia a las llanuras de Horton, en las tierras altas de Sri Lanka. Una parte de estas llanuras fueron declaradas parque nacional, pero las laderas más bajas han sido dedicadas al cultivo de té. Se cree que esta actividad es una de las causas de que este loris esté clasificada especie amenazada.

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: