“Algunas cosas cuestan más de lo que crees.”

(Clavado con chinchetas en mis ojos por Pedro desde Glup 2.0. Gracias.)

Anuncios
  1. Joselu, un video bien escogido es más impactante que mil palabras y mil discursos. Gracias por compartirlo.
    Un abrazo,

    • Muchas gracias a ti, Anne, por dejar que te llegue. Por estar ahí. Un abrazo.

    • kontxi
    • 22/09/10

    Un video que muestra la injusticia en esta humanidad. Muy bueno. ¡Ojala eduquemos a nuestros niños y niñas para ser sensibles y solidarios! Siempre pienso cuando veo algo así, que nadie elige dónde nace y que somos privilegiados ¿o no?

    • Cuestión de suerte

      Hola Kontxi. Al parecer nadie elige donde nacer, por lo que hacerlo aquí, tan limpio todo y tan calentito, es una gran suerte. Precisamente la suerte que no estamos dispuestos a compartir con quien no la ha tenido, naciendo algunos kilometros más al sur de alguna de nuestras fronteras. Y se impone, como sacas a colación en tu acertado comentario, la necesidad de educar en la solidaridad y el amor al projimo. Educación, que visto lo visto, parece que nosotros nunca hemos recibido.
      Muchas gracias por tu comentario. Este es tu Asteroide.

    • Cristina
    • 22/09/10

    Un vídeo que te remueve la conciencia y llega a las entrañas recordándonos cuántos niños y niñas sufren, son maltratados, explotados…Sucede aquí, en este mundo que todos habitamos pero, de forma tan distinta, que parecen mundos paralelos. Sin duda, habría que preguntarse más a menudo qué historias esconden muchos de los productos que compramos a diario

    • Hola Cristina. Bienvenida. Esto es raro, pues contesto a tu comentario después de haber tenido la fortuna de comentar el video contigo cara a cara, y claro, resulta que casi me toca resumir lo que tu decías por acertado y lúcido.
      Nadie se libra, en principio de lo que tu llamabas “determinismo geográfico” y de las consecuencias que esto trae en el desarrollo socioeconómico y cultural, y es ese mismo determinismo el que nos sitúa a nosotros (por conocimientos, por situación económica –somos ricos-, por conciencia moral…) en posición de analizar y determinar (de elegir en definitiva), qué bienes de consumo hacemos nuestros y cuáles no.
      Apuntabas que hay empresas que hacen énfasis en que sus productos no provienen de experimentos o maltrato animal, o muebles fabricados con bosques y sistemas de producción sostenibles, o merluzas pescadas sin uso de redes de arrastre, soja o maíz no transgénicos…. Y proponías que de la misma forma que ningún artículo podía venderse sin determinados sellos y certificados dentro de la Comunidad Europea, (niños, alimentación, etc..) se busque la manera de que los productos incorporen la certificación de que no se ha incurrido en explotación infantil para su elaboración.
      De algunas empresas textiles y artículos de deporte, debido a polémicas aparecidas en los medios de comunicación ya se empiezan a obtener datos a este respecto, pero habría de hacerse de forma institucionalizada y no dejarlo a la libre voluntad de las empresas.
      Con todo, de nuestra conversación, destacaría el énfasis que ponías al incidir en que al final era una empresa y un grupo de rock en quienes recaía el trabajo de concienciar (de forma interesada pues no deja de ser promoción para ambos) a una sociedad sorda a los mensajes institucionales y a instituciones mudas ante tratados y beneficios comerciales.
      Y te preguntabas: ¿Dónde están los Derechos del Niño? ¿Alguien los conoce?..
      Declaración de los Derechos del Niño
      Muchas gracias por tu comentario. Ojalá sea el primero de muchos. Un beso.

  2. El video señala eso que no quisieramos saber. Que eso que no tenía nombre, ni ojos, ni manos, ni sonrisa, que ese zapato, si tiene nombre, ojos, mirada, sonrisa… en fin.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: